PRODUCTOS

ESPECIALES

ACCESORIOS

BUSCADOR

Envío en 24h
Regala Gourmet
Gastrobox
NOTICIAS
Noticia
10/06/13 00:00 CEST

VENTRESCA DE BONITO Mª ASUN VELAR

La ventresca del bonito es una de las partes más exquisitas. Como su nombre indica, pertenece al vientre de este pescado. Es una carne gelatinosa de sabor más fino que el resto de la pieza, gracias a su proporción de grasa. Su laminado la hace ideal para preparar al horno, servir en aperitivos o presentar en conserva. Es un pescado que tiene un alto contenido en proteínas y ácidos grasos poliinsaturados que ayudan a reducir el colesterol. Además de poseer fósforo y vitaminas. Conservas Mª Asun Velar se encarga de ofrecer la ventresca de bonito desde 1990. Esta empresa familiar ubicada en Castro Urdiales, una villa marinera de Cantabria, prepara la ventresca en aceite de oliva y la conserva en envases termosellados que ayudan a mantener todas sus propiedades.
ADMIN
Noticia
07/06/13 00:00 CEST

CHAMPIVIL, LA HISTORIA DE UN SILVESTRE ENVASADO

A mediados de los años 70 Andrés Castelo funda Champivil, una empresa dedicada a la exportación de productos silvestres. La idea le vienes de familia, porque su madre Divina regentaba una taberna en Vilalba que desde el año 49 se dedicaba a la compra y venta de setas. Fue pionera en Galicia. El cambio más importante de esta empresa familiar llega en 1982, cuando se meten en el negocio de la conserva y empiezan a envasar producto para marcas francesas. La técnica se ha ido perfeccionando a lo largo de los años y hoy la firma destaca por su gran variedad de productos envasados de alta calidad. Champivil comercializa a día de hoy gran variedad de recipientes que encierran los bocados más suculentos de Galicia, envasados el mismo día de su recolección sin conservantes ni aditivos.
ADMIN
Noticia
06/06/13 00:00 CEST

CITA GASTRONÓMICA CON EL ESPUMOSO O DO AVÓ MARCELO

O do avó Marcelo es un espumoso que no tiene nada que envidiarle a un verdadero champagne. Ayer tuvimos la ocasión de degustarlo durante otro miércoles gastronómico, el tercero desde la apertura de BoutiqueGourmet.com. Es un producto que elabora la empresa de licores gallegos Habelas Hailas y que está hecho con una base de vino blanco de la subzona del Condado. Uno de los secretos de su sabor y de su precio –muy cercano al del champagne- está en la alta calidad del vino base, vendimiado en terrenos amparados por la D.O. Rias Baixas. Unos caldos con una acidez baja. Otro de los secretos es la gasificación del vino, que sigue el método tradicional o champenoise. Una primera fermentación antes del embotellado y una segunda mientras está en la botella. El resultado es un producto delicioso de burbuja fina y constante en la boca.
ADMIN
Noticia
05/06/13 00:00 CEST

ORIGEN Y TRADICIÓN SON LAS SEÑAS DEL QUESO IDIAZABAL

Idiazabal es un Denominación de Origen y Patrimonio Gastronómico Europeo. Un queso elaborado a partir de la leche de oveja latxa, un animal de ordeño de pequeño tamaño. Desde hace más de ocho siglos los pastores siguen las misas rutas en busca de los mejores pastos, los de altura en primavera y los más protegidos en invierno. Latxas y carranzanas son razas que se dan en el País Vasco y Navarra y que durante cinco meses al año dan unos cien litros de leche. Es poca, pero tiene una gran calidad. Pero hablemos del queso, que es lo que nos ha traído hasta aquí. Se elabora a partir de leche cruda y pasa por un proceso de curación mínimo de dos meses. La pieza completa ronda los tres kilos, aunque puede comercializarse en cuñas. Es un producto prensado, de pasta dura y graso (con unos mínimos exigidos por el consejo regulador del 45% sobre extracto seco) y puede presentarse ahumado o sin ahumar. Su alto contenido en calcio lo convierte en un alimento ideal para prevenir la osteoporosis y además, su bajo contenido en hidratos de carbono hace que aumente la secreción de saliva, lo que previene la caries dental. Además está delicioso!
ADMIN
Noticia
04/06/13 00:00 CEST

MAELOC, LA SIDRA GALLEGA

Dicen que los gallegos y los asturianos son primos hermanos. Tal vez por el clima parecido o por el carácter de sus paisanos. Pero lo cierto es que en la mesa la gastronomía gallega y la asturiana se parecen más de lo que difieren. Hablamos en esta ocasión de la sidra. Eminentemente asturiana, pero también gallega. ¿Sabías que su consumo en Galicia está documentado desde el año 950? Lo que pasó con el protagonismo de la manzana gallega fue que se lo arrebató la uva, porque en Asturias la vid no se dio del todo bien. Hijos de Rivera, la compañía gallega mundialmente conocida por la fabricación de Estrella Galicia, lanzó a mediados del año pasado su sidra Maeloc, que recibe su nombre del obispo bretón caudillo de la Bretoña de Galicia. Apostando por la agricultura ecológica y la innovación Maeloc tiene un original diseño y un práctico envasado que hará las delicias de los amantes de la sidra.
ADMIN
Noticia
03/06/13 00:00 CEST

LA MEJOR CECINA DEL MUNDO SE HACE EN ESPAÑA

Según la revista TIME la cecina El Capricho, un restaurante-bodega ubicado en León, es la «mejor carne del mundo». Su versión premium, de buey que se cura a lo largo de tres años, tiene una textura, aroma y sabor inigualables para la publicación estadounidense. La especie, de la que apenas quedan ejemplares, se considera una de las carnes más exclusivas y también las más caras de España. Los bueyes de los que se extrae la cecina El Capricho son animales de edad, entre los 10 y los 15 años, que se buscan por los lugares más recónditos del país. Jiménez de Jamuz, el pueblo leonés donde se preparan estos embutidos leoneses, es el lugar elegido por el chef José Gordón para la ubicación de este restaurante que ha recibido reconocimientos gastronómicos de todos los puntos del planeta. Recomendamos comer esta exclusiva cecina con virutas de queso parmesano y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Los más atrevidos pueden degustarla con mango pasado por la sartén!
ADMIN
Noticia
31/05/13 00:00 CEST

UN BUEN ACEITE, EL MEJOR MARIDAJE

Existe toda una cultura gastronómica alrededor del mundo del aceite. Si es importante maridar la comida con un vino que la armonice o resalte sus sabores, el aceite es vital para que ese maridaje de los productos (por ejemplo en una ensalada) sea el perfecto. Los mejores aceites del mundo tienen bajos niveles de acidez y son ricos en antioxidantes, por eso son actores fundamentales en una dieta mediterránea. Con esas características hoy os presentamos Olei, un aceite de Galicia de oliva virgen extra que extrae su materia prima de las comarcas de Quiroga, Valdeorras y Monterrey. Árboles centenarios aportan un producto elegante y complejo, por la personalidad de la tierra gallega y su clima singular, que lo hacen ideal para acompañar lo mejor de la alta cocina. ¡Pruébalo y descubre todo lo que encierra su sabor!
ADMIN
Noticia
30/05/13 00:00 CEST

MIÉRCOLES GASTRONÓMICO CON EMBUTIDOS LALINENSE

¿Te imaginas poder degustar un cocido gallego de calidad en apenas 15 minutos y con sólo abrir una lata? Es lo que han conseguido en Embutidos Lalinense, una empresa familiar con más de 60 años dedicados al negocio porcino. «Nuestro buque insignia es el chorizo, pero venimos de una tierra en la que el cocido es la fiesta gastronómica por excelencia y somos patrocinadores ya desde hace años», nos cuenta su jefe de ventas, Álvaro Miguélez. De hecho, la revista de Hostelería y Turismo de Galicia y la asociación de periodistas gallegos especializados en el sector, acaban de reconocer su cocido en conserva como el «Bocado del año» con una medalla Dagda. Embutidos Lalinense fue ayer el protagonista en la degustación que organizamos los miércoles en nuestra tienda física de A Coruña, en la avenida Finisterre. Allí pudimos degustar su lacón cocido curado, que también forma parte de su línea gourmet. Lo presentan sólo o relleno, de grelos y de chorizo, elementos que le incluyen al lacón antes de prensarlo. «Buscamos sabores que recuerden al puchero de la abuela», nos contaba Miguélez y por eso en Embutidos Lalinense elaboran sus productos de forma artesanal «apostando por la innovación, pero sin renunciar a los sistemas de fabricación tradicional». Sugerencias de degustación del lacón cocido curado: Un chorrito de aceite y pimentón
ADMIN
Página 6 de 7