PRODUCTOS

ESPECIALES

ACCESORIOS

BUSCADOR

Envío en 24h
Regala Gourmet
Gastrobox
NOTICIAS
Noticia
25/06/13 00:00 CEST

EXPLOSIÓN DE SABOR CON LAS MERMELADAS WILKIN & SONS

Hoy quiero hablaros de las mermeladas Wilkin & Sons. Quiero hacerlo porque me ha sorprendido muchísimo la intensidad de su sabor. He probado la de frambuesa, que es la que venía este mes con la selección del Club Menús. La curiosidad me ha llevado a investigar un poco… La historia de esta empresa familiar empieza en 1885 en Gran Bretaña, con un inglés llamado Arthur Charles Wilkin. Controlan, desde entonces, todo el proceso de elaboración -en las 400 hectáreas que dispone la familia- en localidad británica de Tiptree. Situada al sureste de Gran Bretaña, con apenas 8.000 habitantes, Tiptree se caracteriza por el clima apropiado para el cultivo de frutos rojos y porque su economía se basa en el buen rumbo de esta empresa. Son productos que se hacen sólo con ingredientes naturales, lo que le ha valido para que el gobierno británico reconozca Wilkin & Sons en todo su territorio como elaborados de alta calidad. Un consejo, a pesar de estar deliciosa con pan y mantequilla en el desayuno tradicional, te recomiendo probarla (en función del sabor) con otros acompañamientos salados, por ejemplo con foie o con queso. Deliciosa!
ADMIN
Noticia
21/06/13 00:00 CEST

LA PASTA CON IDENTIFICACIÓN GEOGRÁFICA PROTEGIDA

Gragnano es una pequeña localidad del sur de Italia, en la provincia de Nápoles. Una tierra en la que el queso y la pasta tienen un enorme protagonismo. En 1976 Mario Moccia se hizo con un taller de pasta y fundó una empresa familiar bajo ese nombre. ¿Pero qué garantiza la marca Gragnano en una pasta? Es un producto que sólo puede elaborarse en esa región italiana, las condiciones climáticas y orográficas proveen un trigo duro de sémola que bebe del agua de los montes Lattari, rica en sales minerales. El aire frío de la montaña es el que seca la masa y el resultado es una pasta de altísima calidad que absorbe como ninguna otra las diferentes salsas con que las condimentemos. A ello le sumamos que La Fabbrica della Pasta di Gragnano conserva las formas tradicionales de elaboración para preservar todas sus propiedades.
ADMIN
Noticia
20/06/13 00:00 CEST

LOS MACARONS DE PAULINE NOS ACERCAN A PARÍS

El macaron es un dulce francés muy popular. Entre la galleta y el pastel su aspecto es redondo y crujiente por fuera y blando por dentro. Se hacen con almendra, clara de huevo, azúcar y un cremoso relleno. Podríamos decir que es una especie de mini-sándwich dulce. Aunque su historia empieza en Italia, los macaron se hicieron famosos durante el Renacimiento francés donde la casa Laudrée elaboró la receta que conocemos hoy en día, compuesta por el relleno y dos macaron. Macarons de Pauline se están vendiendo con mucho éxito en BoutiqueGourmet.com, en especial los sabores de limón y de pistacho. La casa también ha realizado los sabores de fresa y de chocolate y si no te decides por uno puedes comprar la caja de variados, ideal para hacer un regalo. ¿Te apetece probarlos?
ADMIN
Noticia
19/06/13 00:00 CEST

LA EXCELENCIA DEL AGUARDIENTE ENVEJECIDO FILLABOA

Los viñedos de Fillaboa se extienden a lo largo de 70 hectáreas. Su bodega está situada a orillas del Miño, lo que confiere a sus productos esas propiedades características del clima atlántico. Nos fijamos en su aguardiente envejecido en barrica de roble francés, que se elabora a partir del blanco Fillaboa, con un envejecimiento de –mínimo- 7 años. Con un bagazo Albariño 100%, cuenta con la Denominación de Origen de Orujo de Galicia. Su graduación alcohólica es de 40% y recomiendan servirlo fresco, a una temperatura que podría oscilar entre los 15 y los 18 grados. Desprende un aroma de tostados, vainilla y fruta confitada, armonizados por el tiempo de almacenaje en robre. En boca es seco y muy sabroso. Su botella de 50 cl. se comercializa en un estuche de lujo y con un tapón de cristal para conservar sus propiedades una vez abierto.
ADMIN
Noticia
18/06/13 00:00 CEST

MANJARES DEL MAR: EL CAVIAR DE ERIZO LOS PEPERETES

El caviar de erizo es una de las delicias del mar más apreciadas en Europa, Asia y Latinoamérica. Una de las mejores conservas que podemos consumir en España es sin duda alguna la de los Peperetes. Fundada en 1990, esta empresa familiar se propuso enlatar los productos más exquisitos de las Rías gallegas primando la excelencia y la calidad artesanal. Son muchos los productos del mar que comercializan, siempre en números limitados para garantizar su calidad, pero hoy queremos destacar el caviar de erizo. Lo extraen del mar durante los meses de enero, marzo y abril en las zonas de Fisterra, O Grove y Aguiño. Las huevas se extraen, se lavan minuciosamente y se seleccionan. Listas para envasar. Un manjar que poco a poco adquiere más protagonismo en la alta cocina.
ADMIN
Noticia
17/06/13 00:00 CEST

COMPAGNIA DELL'ARABICA UN CAFÉ DE OTRO MUNDO

A mediados del siglo XX, el italiano Corsino Corsini puso en marcha la compañía Caffe Corsini S.P.A. Una marca que hace del café una forma de vida y que selecciona sus granos de diferentes regiones de origen, lo que le convierte en uno de los tostadores más importantes de Italia. Los secretos de la familia Corsini se han transmitido de padres a hijos, perfeccionando la técnica a cada generación para conseguir el mejor producto. Años de experiencia han llevado a esta empresa a desarrollar su marca Compagnia dell'Arabica, con la que comercializa su café gourmet. Una línea que tiene las certificaciones de calidad más amplias del panorama internacional. Todos los productos de la línea Compagnia dell'Arabica se elaboran con Mezcla de café arábigo 100%. Colombia, Brasil, Jamaica, Kenya, India, Costa Rica y El Salvador son los proveedores del mejor café que transmite además lo mejor de cada región.
ADMIN
Noticia
12/06/13 00:00 CEST

FRUTA Y BOTÁNICOS EN UN REFRESCO ALUCINANTE

¿Conocéis las bebidas Firefly? Para entender algo más de este sorprendente producto habría que explicar primero lo que significa su nombre, que significa luciérnaga en inglés. Algo de luz entre la oscuridad. Firefly no utiliza aditivos artificiales, su filosofía consiste en mezclar los más alucinantes zumos de frutas con extractos botánicos de todo el planeta. Sus creadores, hartos de todas las bebidas que encontraban en el mercado, decidieron cubrir su propia demanda. Ellos no querían bebidas llenas de azúcares añadidos y conservantes y decidieron crear algo refrescante y diferente. Tampoco querían renunciar al mejor sabor. Así que se pusieron las pilas. Así llegaron a crear Firefly, una bebida para cada momento del día. Combinando las frutas que te ayudan a estar más despierto, a tonificar el cuerpo, como complemento afrodisíaco o para relajarse. ¿A qué esperas para probarlas?
ADMIN
Noticia
11/06/13 00:00 CEST

LA FLOR DE SAL QUE POTENCIA EL SABOR DE TUS PLATOS

El hábito no hace al monje, pero una buena sal puede redimensionar el sabor de su cocina. Lo saben bien en la Casa da Prisca, donde su selección de productos de la más alta calidad nos trae -en su gama Seducción- flor de sal, un condimento indispensable para los grandes chefs y los amantes del gourmet. Extraída directamente del océano Atlántico, esta sal se presenta con hierbas que conjugan y potencian el sabor de la carne, el pescado o las ensaladas. Los cristales de flor de sal son crujientes e irregulares. Su secado natural hace que no se humedezcan, lo que permite que se mantengan sueltos sin necesidad de añadir productos químicos antiapelmazantes. La sal cultivada de este modo es 100% natural y desde su cosecha hasta su paladar no ha sufrido alteración alguna. Casa da Prisca lleva mimando la gastronomía desde 1917, cuatro generaciones en las que padres e hijos aprendieron a explotar el mejor sabor de las carnes, frutas y verduras. Siempre regidos por el compromiso de la calidad y la excelencia.
ADMIN
Página 5 de 7