PRODUCTOS

ESPECIALES

ACCESORIOS

BUSCADOR

Envío en 24h
Regala Gourmet
Gastrobox
NOTICIAS
Noticia
08/07/13 00:00 CEST

EL CARÁCTER DEL ACEITE POR P BY PEPA

«Una pasión, una promesa, un placer». Así se presenta esta marca en su página web. «P» by Pepa es un aceite elaborado con olivas hojiblancas y picudas, lo que le aporta una intensidad comparada con pocos aceites en el mercado. Su pronto prensado y una cuidada selección de la cosecha le otorgan una calidad excelente. Es un aceite aromático, de sabor exclusivo y un color que lo caracteriza como un oliva virgen extra, dorado verdoso. En nariz tiene una intensidad media de frutado con predominio de verde hoja y matices de albahaca y almendra. En boca es intenso, con un punto picante, lo que le confiere una personalidad única. Toca además hablar de su embotellado, que escapa del diseño tradicional y nos sorprende con una imagen fresca, moderna y atrevida. Una obra de Susana Hernández Sala.
ADMIN
Noticia
04/07/13 00:00 CEST

CHAMPIVIL PROTAGONIZA EL MIÉRCOLES GASTRONÓMICO

Ayer fue miércoles y eso supone que en la tienda física de BoutiqueGourmet.com de A Coruña tenemos visita! Le tocó el turno a Champivil, ya habíamos hablado de ellos en este blog. Os contábamos entonces que es una empresa que se dedica a envasar productos silvestres y autóctonos de Galicia. Grelos, setas y berzas. Nos presentaron un producto que acaban de lanzar. Los preparados de tortilla. Los hacen de grelos, cebolla o caldo gallego. Pelan las patatas, las sofríen con las verduras y las envasan. Como en el resto de sus envases no añaden aditivos ni conservantes. Simplemente aceite. Estos preparados de tortilla se hacen calentando el contenido del tarro y mezclándolos con 4 o 5 huevos por unidad. En 7 minutos tienes una tortilla deliciosa y llena de sabor!
ADMIN
Noticia
03/07/13 00:00 CEST

NOMU ES UNA EXPLOSIÓN DE SABOR PARA TUS PLATOS

Hoy queremos hablar de puro sabor. Nomu es una marca de especias que arrancó su andadura en el año 2000 con un proyecto inspirado en Tracy Foulkes, una fotógrafa apasionada por la cocina y el sabor en sus platos. La filosofía de la marca se basa en elaborar y envasar especias adaptadas al gusto personal de Tracy. Sal del Himalaya, Paprika, Chili picante… Hay una especia ideada para resaltar el sabor de cada plato. Aromas y sabores exóticos que nos recuerdan la intensidad de la gastronomía de África. No en vano Nomu tiene su sede en Cape Town, Sudáfrica. Nomu ya distribuye a buena parte del mundo y han diversificado su línea de productos más allá de la especia, pero siempre con esa conexión de aportarle intensidad y sabor a nuestros platos, dulces o salados.
ADMIN
Noticia
02/07/13 00:00 CEST

MIMO Y ECOLOGÍA, SEÑAS DE IDENTIDAD DE GANSO IBÉRICO

Hoy no queremos hablar de ningún producto específico, más bien queremos presentaros una marca, un proyecto y una forma de trabajar. Ganso Ibérico es una empresa que defiende un sistema alternativo de ganadería ecológica. Miman y recrean el hábitat salvaje de la oca y respetan al máximo su ciclo de vida. Es la forma de conseguir un mejor producto y una filosofía acorde a su estilo de vida. La oca es un ave gregaria que se mueve siempre en grupos numerosos. Quizás por ello son animales tremendamente sociales que necesitan espacios en los que desarrollar esta forma de vivir. Una dehesa es un ecosistema seminatural, creado por el hombre, para mantener actividades de este tipo. Los productos de Ganso Ibérico tienen la mejor calidad de la materia prima, gracias al mimo que ponen en la cría de estos animales, pero también porque eligieron un sistema de elaboración artesanal.
ADMIN
Noticia
01/07/13 00:00 CEST

JULES DESTROOPER. FABRICANDO GALLETAS DESDE 1886

La firma Jules Destrooper nació en Bélgica en la segunda mitad del siglo XIX. Un panadero belga empezó a hacer unas galletas de almendra para premiar la fidelidad de sus clientes. Tanto gustaron que Jules tuvo que aumentar la producción y empezar a comercializarlas. Desde entonces, 1886 las galletas Jules Destrooper se preparan de la misma forma, con la misma receta y solamente con ingredientes naturales. Ni aditivos ni conservantes ni colorantes. Gastrónomos de 75 países diferentes son fans declarados de sus galletas, que contienen únicamente mantequilla cremosa, huevos frescos, flor de harina y azúcar refinado. El surtido de galletas es una selección de las mejores producciones de esta firma. Son 250 gramos de galletas bañadas en chocolate, presentadas como gofre y las clásicas de mantequilla. Además vienen presentadas en una lata ideal para regalar.
ADMIN
Noticia
28/06/13 00:00 CEST

PARMESANO NEGRINI, LASCAS DE SABOR

La empresa Negrini lleva desde finales de los ochenta acercando sus productos a nuestro país. Basándose en una filosofía de excelencia para su producción, seleccionan para España mil productos de la esfera gastronómica italiana. Nosotros hoy nos vamos a centrar en uno de esos productos: El parmesano. Parmesano o parmigiano es un famoso queso italiano con Denominación de Origen Protegida. Es un producto de pasta dura que se puede usar rallado o gratinado. Es una creencia extendida que el parmesano se utiliza para platos de pasta o de sopa, aunque es un queso que va muy bien con los postres, especialmente cuando no es un queso demasiado curado. El tiempo de almacenaje del parmesano no debe ser nunca inferior a un año y puede llegar hasta los tres. En Italia se sirve habitualmente troceado como aperitivo y a veces se acompaña de higos o peras, aunque es tan sabroso que se puede comer solo perfectamente.
ADMIN
Noticia
27/06/13 00:00 CEST

ALMEJA BLANCA, SARDINILLA Y CAVIAR DE ERIZO

Hace unos días hablamos del caviar de erizo de Los Peperetes, un manjar envasado por la conservera gallega que lleva más de 20 años en el negocio. Ayer tuvimos la suerte de degustarlo en nuestra tienda de A Coruña y de charlar con Jesús y Santiago, directivos de la firma familiar afincada en la ría de Arousa. Defendieron una filosofía con la que nacieron, y mantienen hoy en día, primar la calidad en la materia prima y el proceso de elaboración artesanal. Junto con el caviar de erizo (francamente delicioso) pudimos probar la almeja blanca, limpiada una a una por manos femeninas expertas y la sardinilla. Un tridente sensacional y lleno de sabor. En su exposición Santiago y Jesús defendieron el producto gallego, que tan buenos resultados les están dando dentro y fuera de nuestro país (sus productos ya llegan a China). Y nos aseguran que su producción depende del mar y que si se quedan sin producto, porque no hay, prefieren no producir que envasar otra cosa. Desde aquí nuestro agradecimiento por acompañarnos anoche.
ADMIN
Noticia
26/06/13 00:00 CEST

LLEGAN LAS SELECCIONES GOURMET AL MEJOR PRECIO

Todos los meses Club Menús ofrece a sus socios una selección de productos gourmet valorados en más de 50 euros. La selección es sorpresa, llega a casa de cada socio antes que a nuestras tiendas y por un precio irrepetible. La selección de este mes de junio ya está disponible desde nuestra web y consta de siete productos de altísima calidad: Un Valdumia Premium, elaborado con las uvas más maduras, el resultado es un albariño de sabor agradable y aroma intenso. Aceite de oliva virgen extra de Gota Verde 250 ml y de variedad picual. Es el mejor aceite de la Sierra de Cazorla, Jaén. El tercer producto es un jamón ibérico de Guijuelo con más de dos años de curación, loncheado a máquina. Tiene todo el sabor del mejor ibérico de bellota. Los idaizábal son unos quesos con D.O de País Vasco y Navarra muy apreciados por los entendidos del queso, hecho con leche de oveja de las razas Latxa y carranzana y declarado patrimonio gastronómico europeo. Se incluye una cuña de 280 gramos. Anchoas Codesa “Serie Limitada” es el quinto producto de nuestra lista y un top ventas en nuestra boutique, elaboradas a partir del mejor boquerón del Cantábrico es un producto tierno con una textura y sabor excelentes.Se incluye además en el pack Pimientos asados al carbón La Gergaleña y un tarro de mermelada de frambuesa Wilkin&Sons, elaborada sin ningún tipo de conservantes. Es una selección ideal para hacer un regalo porque viene empaquetada en una caja cuidadosamente diseñada y en su interior trae fichas explicativas con la descripción de cada producto. ¡¡Y por tan sólo 42 euros!! Si quieres unirte al Club Menús puedes apuntarte en www.ClubMenus.com
ADMIN
Página 4 de 7